El acto se celebró el 16 de abril a las 20:00 horas en la Ermita de Jesús. Don Pedro Gómez, nuestro capellán y Párroco de San Pedro Apóstol, presidió el culto. Además en la celebración participaron el Hermano Mayor, Abraham Molina y el Administrador, Santiago Fernández, como monitor del culto. Tras contextualizar el acto en el período de Pasión, Muerte y Resurrección con la monición de inicio, Valeriana Zamora y Casimira Ramas leyeron dos Lecturas (Lectura del profeta Isaías y Lectura de la carta del Apóstol San Pablo a los Filipenses respectivamente) y Damián Fernández leyó un salmo responsorial. Con el Evangelio (Lc 5, 38-48) escuchamos la Palabra del Señor que dio inicio a la homilía.
Seguidamente se inició el Rito de acogida a los nuevos hermanos y hermanas del último año 2010-2011 en orden cronológico en el registro de alta de la Cofradía y se les hizo entrega a los presentes del diploma de acogida Cofrade.
Irene Molina Zamora
Sofía Molina Zamora
Regina Molano Vázquez
Daniel Castaño Carrelero
Pedro González Gallardo
Mª Barbaño González Ramón
José Manuel López Casado
Javier Pérez Pilo
Rafael Escribano Mateos
Ignacio Fortis Plaza
Luisa Hurtado Quintana
Joaquín García Fernández
Pedro Pinilla Montero de Espinosa
Javier Pinilla Montero de Espinosa
Juana Fernández Rodríguez
Juan Alfonso García Rodríguez
Clementina Aguado Gragera
y Rubén Sánchez del Viejo.
A continuación se pidió por los difuntos fallecidos en el último año (García Capote y Pedro Bautista, d.e.p.) de la Cofradía y por sus familiares.
En la Acción de Gracias, se agradeció a la anterior Junta de Gobierno por su trabajo, entrega y dedicación en los años que han dirigido la Cofradía. Se agradeció a Juan Vaca, Jesús Molano, Francisco Hernández, Manuel Alfonso Pinilla entre otros. También se pidió por todo aquel que ha colaborado con la Cofradía en sus 70 años de existencia. Desde Paco Gragera Tejeda y Francisco López Sáenz pasando por Elisa Pinilla, Manolo Capilla, Maruja Thomas, Marina Real hasta el último colaborador.
Se realizó la plegaria universal con diez peticiones; por la Iglesia y sus ministros, para que la fuerza de pasión de Jesucristo renueve la Iglesia, por los que tienen una responsabilidad política y social, para que quienes sufren el hambre o la guerra, la enfermedad o la soledad, la injusticia o la pobreza, por todos los hombres de todas las razas, lenguas, culturas o religión, por todos los niños del mundo, especialmente por aquellos que desde la primera infancia cargan con cruces pesadas, para que la celebración de la pasión y resurrección del señor nos haga a nosotros más cristianos, por nuestra comunidad parroquial y nuestra cofradía, por los nuevos hermanos cofrades y por los bienhechores, vivos y difuntos de nuestra cofradía.
Tras la bendición final, para finalizar el culto, se realizó el Besamanos a nuestros Sagrados Titulares.
La Junta de Gobierno
No hay comentarios:
Publicar un comentario