El pasado Viernes de Dolores, 30 de marzo, días antes de comenzar la Semana Mayor para los cristianos, nos disponíamos para preparar nuestros cultos externos más importantes de todo el año: nuestra Estación de Penitencia del Miércoles Santo, y para ello, como el pasado año, trasladamos a Nuestra Señora de la Piedad desde el Convento de Santa Clara hasta la Ermita de Jesús.
A las 21 horas, la pequeña capilla ya estaba llena de fieles y devotos para el rezo del Santo Rosario. Posteriormente nuestro Hermano Mayor se dirigió a los asistentes para después comenzar el traslado.
Este año, la Junta de Gobierno decidió mejorar el cortejo, estando compuesto por la cruz y dos faroles de guía, estandarte y dos varas de acompañamiento, incensario, dos faroles de acompañamiento y las andas (cedidas por la Asociación Parroquial de Jesús Resucitado) con la Virgen de la Piedad.
El recorrido fue el siguiente: Convento, Santa Ana, Plaza Santa Clara, Peñas, Plaza Bravo Murillo, Ibáñez Marín, Campo de la Iglesia, Mercado, Extremadura, Conquistadores, Plaza de Jesús y Ermita de Jesús.
Comentar que los cuatro faroles, las varas de representación-acompañamiento, el soporte del estandarte y el remate INRI de la Cruz de Guía han sido restaurados y mejorados por nuestro hermano, el artesano Pedro González Gallardo. Además de haberse realizado un soporte para la Cruz de Guía, varas, faroles y atriles para el Libro de Reglas y cojín de Corona y Clavos.
Fotografías:
Javier Aguado Gragera
J. Manuel Lavado Lozano
Escribe:
Pedro Glez. Ramón
Responsable de Comunicación
(Desde la dirección de este medio invitamos a todos aquellos cofrades a participar en nuestro blog mediante artículos de opinión y fotografías haciéndonoslas llegar a: nazarenoypiedadmontijo@hotmail.com )
No hay comentarios:
Publicar un comentario