lunes, 9 de enero de 2012

ACTO DE ENTREGA A CÁRITAS DE LOS FONDOS DEL 2º TORNEO SOLIDARIO

El pasado sábado día 7 de enero, a las 13 horas, en la Casa de la Iglesia, celebramos el acto de entrega a Cáritas de los fondos recaudados en el 2º Torneo Solidario de Fútbol Benjamín “Nazareno y Piedad” del pasado 26 de diciembre.

A tal acto asistieron Manuel de la Flor (coordinador de las categorías inferiores sala de la UD Montijo) en representación de todos los clubes participantes, Antonio Pizarro en representación de los árbitros que colaboraron en el Torneo, Leo García como Coordinadora General de Cáritas Montijo y Abraham Molina (Hermano Mayor), Santiago Fernández (Administrador) y Pedro González (Coordinador 2º Torneo Solidario) en representación de Nuestra Cofradía.
Además estuvimos acompañados de nuestros hermanos Javier Aguado (Fotógrafo), Valeriana Zamora e Irene Molina.

Primeramente, tomó la palabra Abraham Molina:
“Buenos días a todos.
Gracias por vuestra presencia.
El año pasado 2010 a finales de noviembre un hermano de Nuestra Cofradía propuso esta idea, ya consolidada este año por segunda vez. Una idea brillante, apasionadota, y lo mas importante: SOLIDARIA. Este hermano es Pedro González. En nombre de todos muchas gracias.
SOLIDARIDAD. Que bonito sería que todos lo fuéramos en estos momentos. Corren malos tiempos para todos. Quién de nosotros no tiene un familiar o amigo, cercano que la crisis que invade nuestro país le esté dando de lleno. Por eso nos tenemos que mostrar más solidarios que nunca. A veces económicamente no se puede, pero unas palabras de aliento también son importantes para estas personas que lo están pasando bastante mal.
Creo que el día 26 de diciembre logramos que todos los que nos reunimos en el Pabellón Polideportivo hiciéramos más grande la palabra SOLIDARIDAD, y por ello doy las gracias al Ayuntamiento de Montijo, a todos los clubes participantes, a todos los niños y familiares, y a todos los hermanos y no hermanos de la Cofradía que nos prestaron su tiempo para esta buena causa.
Por último quiero recordar a Nuestro Vice- Hermano Mayor Juan José Rodríguez Trejo que este año no nos ha podido acompañar por estar ejerciendo su labor como militar en el Líbano. Desde aquí le mando en nombre de todos un cordial saludo.
Espero que el próximo año nos sigamos todos superando en esta labor que un día comenzamos.
Muchas gracias y que el año nuevo nos colme a todos de Salud y Alegrías y sobretodo mucha Fuerza para seguir el camino que el Espíritu Santo nos ha encomendado a cada uno.
Gracias.”


Posteriormente, tomó la palabra Santiago Fernández para reiterar los agradecimientos a todos aquellos que hicieron dicho evento:

Feliz Año 2012.
Buenas tardes, desde la organización del IIº Torneo Solidario de Fútbol Benjamín Nazareno y Piedad agradecemos a los niños, padres y asistentes (…) a los árbitros y personas colaboradoras, los medios de comunicación y las instituciones, a la U.D. Montijo, E.F. Peña el Valle, C.D., C.D. Guadiana, C.D. Valdelacalzada y C.A. Pueblonuevo,  (…) a la Federación Española de Fútbol,  al Sevilla F.C, al Cacereño, U.D. Montijo, a la E.F. Peña el Valle,
A la ayuda del Excmo. Ayuntamiento de Montijo por patrocinar el Torneo, cediendo el uso de las instalaciones del Polideportivo Municipal y sufragando los gastos de las medallas para todos los participantes con el objetivo de alcanzar la satisfacción de victoria en todos los niños. Por último, agradecer al responsable del Polideportivo su colaboración y a los medios de comunicación por difundir el evento.
Somos sabedores de los errores cometidos, y esto será un estímulo para no volver a repetirlos en sucesivas ediciones. Desde aquí pedimos disculpas a los que así lo sientan, pero lamentamos, que bajo el objetivo solidario como telón de fondo, algunas conductas discrepantes manifestadas de forma irracional y rozando la falta de respeto a los organizadores y colaboradores como los árbitros. Al fin y al cabo, las medallas dictaminaron que todos los niños fueron los ganadores.
Como conclusión, seguimos teniendo claro, que con el trabajo de todos y especialmente los jóvenes de nuestra Cofradía y colaboradores, seguimos teniendo  la misma, o más, ilusión para realizar actividades (…)”

Tras esto, tomó la palabra Leo García, para agradecer a la Cofradía la labor que está haciendo en este proyecto y para hacer un llamamiento a la Juventud Montijana a que se involucre para trabajar por los más necesitados mediante Cáritas.


Posteriormente, se pasó a entregarle al árbitro Antonio Pizarro un diploma y una medalla de agradecimiento por su labor desinteresada para con el Torneo, y un dvd con las más de 500 fotografías (realizadas desinteresadamente por Paco Quintana, Isa Montalvo y Alejandro Nuevo) del mismo a Manuel de la Flor.




Y finalmente, se pasó a entregar, por parte de Abraham Molina, el cheque con los 430,20 € recaudados a Leo García.





Pedro González Ramón
Responsable de Comunicación



No hay comentarios:

Publicar un comentario