Cortejo procesional



Nuestra estación de penitencia se llevará a cabo, Dios mediante, los Miércoles Santo, a las 21:30 horas (nueve y media de la noche) desde la ermita de Jesús.

- La apertura de la puerta de la ermita será a las 20:30 horas cerrándose a las 21:10 horas. Seguidamente, tendrá lugar una oración. A las 21:25 horas se empezará a formar filas en torno a las imágenes de Nuestro Padre Jesús Nazareno y Nuestra Señora de la Piedad. Todos los/as hermanos/as penitentes y de luz, costaleros, mantillas, así como las representaciones de las diferentes Hermandades y Cofradías, deberán entrar por la puerta principal de la ermita (no por la de salida de los pasos), sin excepción alguna.

- Debe presentar la papeleta de sitio (acreditadora del pago del donativo anual, 6 €). Se pretende concienciar que las personas que procesionen por primera vez pertenezcan a la Cofradía. Dichas personas tendrán que ponerse en contacto con la Administración para facilitar todos sus datos y pagar el donativo anual antes del Miércoles Santo.

- Si es hermano penitente, y desea portar cruz, debe llevar capuchón sin capirote. No se permitirá portar cruz a menores de 10 años. Si es hermano de luz, y desea portar vela, debe llevar capuchón con capirote. Debe llevar túnica, a la altura de los zapatos, y capuchón negro con cruz morada en el pecho, cíngulo morado y guantes blancos. Zapatos oscuros o alpargatas de esparto negras, nunca zapatillas deportivas.

- Queda prohibido hablar entre los nazarenos o con el público presente en la estación de penitencia. Recordar que es una estación de penitencia que debe mantener silencio, oración y respeto. La distancia que se guardará entre nazarenos será de tres metros aproximadamente, siguiendo en todo momento las indicaciones de los diputados de fila. El sonido de las carracas indicará el ritmo de la procesión para andar y parar.  

- Se recomienda que todo aquel costalero que no sea hermano  cofrade se haga como tal y a los nuevos aspirantes que se hagan hermanos cofrades. Se pretende que participe activamente durante todo el año en las múltiples actividades que ofrecemos.


Farol-Cruz de Guía-Farol


Estandarte 75 aniversario


Nazarenos de cruz de Nuestro Padre Jesús Nazareno


Banderín- Estandarte- Banderín


Libro de reglas- Corona


Mantillas Nuestro Padre Jesús Nazareno
Incensario Nuestro Padre Jesús Nazareno

Paso de Nuestro Padre Jesús Nazareno

Cruces penitenciales de Nuestro Padre Jesús Nazareno

Banda de música “Andrés Mena”

Nazarenos de vela de Nuestra Señora de la Piedad

Diputado de fila


Mantillas Nuestra Señora de la Piedad
Representación cofrade de mantillas 

Incensario Nuestra Señora de la Piedad

Paso de Nuestra Señora de la Piedad

Farol-Representación eclesiática y cofrade de nazarenos-Farol





No hay comentarios:

Publicar un comentario