lunes, 12 de noviembre de 2012

AÑO DE LA FE


           
Con la Carta apostólica Porta fidei, el Santo Padre Benedicto XVI ha proclamado un Año de la Fe, que comenzó el pasado 11 de octubre de 2012, en el quincuagésimo aniversario de la apertura del Concilio Ecuménico Vaticano II, y concluirá el 24 de noviembre de 2013, Solemnidad de Nuestro Señor Jesucristo, Rey del Universo.
La finalidad del “Año de la fe” es contribuir a una renovada conversión al Señor Jesús y al redescubrimiento de la fe, para que todos los miembros de la Iglesia sean testigos creíbles y gozosos del Señor resucitado, capaces de indicar la puerta de la fe a tantas personas que buscan la verdad”.
 

Ermita de Jesús; nuestra Sede Canónica.
El Año de la fe es una ocasión propicia para redescubrir nuestra fe cristiana y la alegría de creer. Este es, entre otros, el deseo del Santo Padre y el motivo de su convocatoria. Ya cercano su inicio nos debemos ir preparando para que este “tiempo de gracia” no transcurra en vano, sino que tenga los frutos espirituales deseados. Un año para que todos los fieles comprendan con mayor profundidad que el fundamento de la fe cristiana es «el encuentro con un acontecimiento, con una Persona, que da un nuevo horizonte a la vida y, con ello, una orientación decisiva».

Parroquia de San Pedro Apóstol, Montijo.
En la parte cofrade, informar que desde toda España se realizarán actos extraordinarios para celebrar este Año de la Fé. A modo de ejemplo y por la trascendencia del mismo, será el magno Vía Crucis Extraordinario organizado por la diócesis de Sevilla, con catorce imágenes titulares de Hermandades de Penitencia de la capital andaluza.

Via Crucis del Consejo de Hermandades y Cofradías
de Sevilla, 2012, con la imagen de Ntro. Padre Jesús
de la Salud, Hermandad de la Candelaría.
(Foto: Javier Aguado)





Fuente:
Parroquia Virtual Padre Altarejos
Artesacro

Fotografías:
Pedro Glez.
Javier Aguado

Escribe:
Pedro Glez. Ramón
Responsable de Comunicación



(Desde la Dirección de este medio, invitamos a todos aquellos cofrades a participar en Nuestro Blog mediante artículos de opinión, fotografías,…, haciéndonoslas llegar a: nazarenoypiedadmontijo@hotmail.com )

No hay comentarios:

Publicar un comentario