martes, 12 de marzo de 2013

Carta de penitencia a los herman@s cofrades 2013


  Estimado/a hermano/a cofrade D/Dña.

Por tercer año consecutivo, en Cuaresma, vísperas de Semana Santa, nos dirigimos a usted para desearle una feliz Pascua de Resurrección que esperemos sea vivida con los mejores deseos de oración, penitencia y paz. Aprovechamos para informarle de las novedades próximas:

1.       CUARESMA

- Le invitamos a asistir a las Eucaristías de cuaresma de los domingos a las 9:00 horas en la ermita de Jesús.

- El pregón de Semana Santa de Montijo será pronunciado a cargo de D. Manuel Pérez Cirión. Será el próximo día 9 de marzo de 2013 a las 21:00 horas en el Teatro Municipal de Montijo. Este año se conmemora el 25 aniversario del Pregón de Semana Santa en Montijo.

Nuestras hermanas clarisas en el convento de Santa Ana oficiarán un septenario a nuestra Señora de la Piedad. Empezará el viernes 15 de marzo a las 19:30 horas y finalizará el próximo viernes de Dolores, 22 de marzo, día que tendrá lugar su solemne traslado desde el Convento hasta la ermita de Jesús. A las 21:00 horas tendrá lugar el rezo del Rosario y a las 21:30 horas comenzaremos el traslado por el siguiente recorrido: Convento, Santa Ana, Plaza de Santa Clara, Peñas, Ibáñez Marín, Campo de la Iglesia, Mercado, Extremadura, Conquistadores, Plaza de Jesús y Ermita de Jesús.

- El Sábado de Pasión, día 23 de marzo a las 20:30 horas, celebraremos el culto y besamanos a nuestras sagradas imágenes y entrega del diploma de la Cofradía a los nuevos hermanos. Nuestras imágenes estarán expuestas en la ermita desde la mañana del sábado de Pasión hasta la mañana del Martes Santo.

2.      SEMANA SANTA

- Triduo Pascual. Le recordamos y le invitamos a participar, además de nuestra estación de penitencia el 27 de Marzo, al Triduo Pascual que celebraremos en nuestras parroquias el Jueves Santo (con la conmemoración de la Última Cena), el Viernes Santo (con el rito de la Cruz) y el Sábado Santo (con la Vigilia Pascual).

3.      CONSERVACIÓN Y AMPLIACIÓN DEL PATRIMONIO

- Este año estamos realizando un armario para guardar enseres en la ermita de Jesús. Además, estamos restaurando la cruz de Nuestro Padre Jesús Nazareno, la antigua cruz de guía y un candelero de madera que será expuesto en los cultos a nuestras sagradas imágenes y en los besamanos. En el horizonte, está la idea de realizar un nuevo paso para Nuestra Señora de la Piedad, dicho proyecto necesitará la ayuda de todos.

4.      balance económico

- Para su información se adjunta en la siguiente página el balance económico de la Cofradía desde septiembre de 2010 hasta noviembre de 2012 que se ha presentado y aprobado por el Arzobispado. El balance desde diciembre de 2012 hasta abril de 2013 será publicado en abril en nuestro blog.

5.      elecciones
- El próximo 8 de mayo concluye la legislatura, de modo que según recoge el procedimiento de nuestros estatutos (Copia impresa que pueden solicitar a la Administración o disponible en la dirección web http://nazarenoypiedadmontijo.blogspot.com.es/p/estatutos.html) (Capítulo IV) dos meses antes debe convocarse elecciones, siendo el 8 de marzo. El 1 de abril se expondrá el censo de hermanos con derecho a voto en las parroquias de Montijo. Desde el 5 de abril hasta el 19 abril estará abierto el plazo de presentación de candidaturas. Las candidaturas deben ser comunicadas, en dicho plazo, al Administrador. Las elecciones se convocarán el próximo 27 de abril desde las 9:00 h hasta las 15:00 h en la ermita de Jesús de Montijo.

Un cordial saludo.                                                                                                                  
La Junta de Gobierno

Balance económico desde septiembre de 2010 hasta noviembre de 2011.

Balance económico desde diciembre de 2011 hasta noviembre de 2012.

INFORMACIÓN DE LA ADMINISTRACIÓN:

Administrador:                        Santiago Fernández Rodríguez.  C/ López de Ayala, nº 15 , 06480 Montijo (Badajoz). 626982709

Correo electronico:                  nazarenoypiedadmontijo@hotmail.com

Visita Nuestro Blog en:           http://nazarenoypiedadmontijo.blogspot.com.es/        





            



No hay comentarios:

Publicar un comentario