sábado, 23 de marzo de 2013

Crónica de la Semana Santa 2013: Viernes de Dolores, traslado de Nta. Señora de la Piedad



El Viernes de Dolores, 22 de marzo, se ha realizado por tercer año consecutivo el solemne traslado de Nuestra Señora de la Piedad desde el convento de Santa Clara  hasta la ermita de Jesús. Para nuestra Cofradía, ha supuesto el comienzo de nuestra Semana de Pasión, Muerte y Resurrección. 


El rezo del rosario comenzó a las 20:30 horas y un poco más tarde la capilla estaba llena de fieles y devotos. Posteriormente nuestro Administrador se dirigió a los asistentes para después comenzar el traslado.

La Junta de Gobierno agradeció a las hermanas clarisas su colaboración por ceder la imagen durante 72 años y por colaborar en el solemne traslado. Además, agradeció a Juan Luis Hidalgo su colaboración y la cesión de las andas de la Asociación Parroquial de Jesús Resucitado para el solemne traslado.

Como novedad este año la cruz de guía ha sido la antigua de la Cofradía, restaurada recientemente por Francisco Gallardo. 

El recorrido ha sido el tradicional: Convento de Santa Clara, Santa Ana, Plaza Santa Clara, Peñas, Plaza Bravo Murillo, Ibáñez Marín, Campo de la Iglesia, Mercado, Extremadura, Conquistadores, plaza de Jesús y ermita de Jesús.





     La Junta de Gobierno 
Fotografías:
Javier Aguado Gragera

No hay comentarios:

Publicar un comentario