lunes, 11 de marzo de 2013

Crónica del Pregón de Semana Santa 2013



La Junta de Hermandades y Cofradías de penitencia de la Semana Santa de Montijo celebró el sábado 9 de marzo en el Teatro Municipal el Pregón de Semana Santa. Este año ha celebrado su 25 aniversario. Al acto asistieron los párrocos de San Pedro Apóstol, el párroco de San Gregorio, hermanos mayores y representantes de las Hermandades y Cofradías, el alcalde, concejal de Cultura y miembros de la corporación municipal, representantes de asociaciones, directores de colegios e institutos.

 


Santiago Fernández Rodríguez, presentador del acto

El acto comenzó con un vídeo producido por José Manuel Lavado Lozano, en él se hizo un recuerdo a Abraham Molina Pozo (q.e.p.d.). Además, se proyectaron imágenes de las revistas de Semana Santa que hacían referencia a las presentaciones de los pregoneros y vídeos de las estaciones de penitencia de Montijo. Finalmente, la pregonera del año anterior, D. María Arrobas Vila, hizo una breve presentación del D. Manuel Pérez Cirión.

La presentación del acto fue llevada a cabo por Santiago Fernández Rodríguez, Administrador de la Cofradía Ntro. Padre Jesús Nazareno y Ntra. Sra. de la Piedad, realizando un recorrido histórico  del Pregón, desde sus orígenes hasta el presente año. 




D. Manuel Pérez Cirión pregonó la Semana Santa de 2013. Montijano íntegro relacionado con la Iglesia, colaborador de las parroquias y coordinador durante muchos años de Cáritas. Actualmente es hermano cofrade de la Cofradía de Nuestro Padre Jesús y Nuestra señora de la Piedad y de la Cofradía del Santísimo Cristo de la Agonía y María Santísima de los Dolores. Además, es Hermano Mayor de la Hermandad de Nuestra Señora de Barbaño.

Al acabar de ser pronunciado el Pregón,  Maxi Bravo Carretero, presidenta  de la Hermandad de Nuestra Señora de los Dolores, en representación de la Junta de Hermandades y Cofradías de Montijo, dedicó unas palabras de reconocimiento al pregonero. Además, intervino el Concejal de Cultura, Eduardo Simoes, indicando el compromiso del Exmo. Ayuntamiento de Montijo con la Semana Santa. 

Posteriormente todos los pregoneros presentes subieron a recibir un diploma distintivo por su participación (algunos de nuestros pregoneros ya no están entre nosotros) que se les fue entregado de manos de los Hermanos Mayores de las Hermandades y Cofradías de Montijo.

Los Hermanos Mayores de las Hermandades y Cofradías entregaron un diploma
a los pregoneros presentes en el acto de anteriores ediciones .



José Manuel Lavado Lozano, Administrador de la Cofradía de la Vera Cruz y director de la Revista de Semana Santa 2013, realizó la presentación de la 26 publicación de la Revista. Aprovechó para indicar que la revista es gratuita e invitó al público presente a realizar un donativo en el momento de recogida de la misma al finalizar el acto. Se recaudaron 234,58€ que serán destinados al taller de alimentos de Cáritas Interparroquial de Montijo.


José Manuel Lavado Lozano, director de la revista de Semana Santa.



La clausura del acto corrió a cargo del párroco de San Pedro Apóstol D. Pedro Gómez Serrano.

Pedro Gómez Serrano, Párroco de San Pedro Apóstol cerró el acto.

D. Manuel Pérez Cirión junto a Hermanos Mayores y representantes de las Hermandades y Cofradías

El pregonero junto a su familia.

Informa: 
Comisión organizadora del Pregón de Semana Santa 2013.

Fotografías: José Manuel Lavado Lozano y Pablo Iglesias Aunión. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario