miércoles, 8 de mayo de 2013

Campaña restauración de Nuestra Señora de la Piedad



Con motivo del actual estado de deterioro de Nuestra Señora de la Piedad, imagen titular de nuestra Cofradía que procesiona el Miércoles Santo en Montijo, se ha decidido por la Junta de Gobierno una urgente restauración. 
De autor desconocido, fue donada a las hermanas clarisas del convento del Santísimo Cristo del Pasmo por Don José Olías y Zabala en el año 1752. Se trata de una imagen que está durante todo el año en el convento. Es una virgen dolorosa que está de rodillas con las manos cruzadas en posición de oración y la cabeza levemente inclinada hacia la derecha, y con dos lágrimas en cada mejilla. Durante la guerra civil los cautivos del convento le rezaban para protegerlos. Bajo esta promesa fundaron la Cofradía junto a la imagen de Nuestro Padre Jesús Nazareno en el año 1941. En la década de los setenta fue restaurada, de manera poco adecuada,  perdiendo gran parte de sus valiosos rasgos originales. Desde el siglo XVIII y hasta nuestros días tenemos una imagen que forma parte del patrimonio religioso, cultural y artístico de Montijo.
Actualmente su estado requiere de una restauración inminente valorada en más 3000 €. Por ello, la Junta de Gobierno se ha propuesto, como hace 2 años con la necesaria restauración de la imagen de Simón de Cirene, iniciar la campaña de sensibilización social para la conservación del patrimonio solicitando apoyo y colaboración a organismos públicos y privados así como abrir la vía de participación individual a través de donativos al número de cuenta bancario de la Cofradía (Caja Rural de Extremadura; entidad 3009 oficina 0021 número de cuenta 70 2244280315). Además, se tiene previsto  realizar  actividades; torneos benéficos, colecta por las casas a los hermanos/as cofrades y el tradicional sorteo de la cesta de Navidad. Se espera la imagen esté restaurada y pueda procesionar para la Semana Santa del próximo año. Por todo ello, y a sabiendas de la actual situación económica, se hace un llamamiento para la causa, agradeciendo de antemano el apoyo de todos.  

La Junta de Gobierno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario