lunes, 3 de junio de 2013

Corpus Christi del año de la Fe

                                 
    Se ha celebrado la Solemnidad del Cuerpo y la Sangre de Cristo el domingo 2 de junio en Montijo. Con la Eucaristía en la parroquia de San Gregorio Ostiense tuvo lugar el inicio de la celebración que precedió al solemne traslado de la Custodia con el Santísimo por la calles de nuestro pueblo, hasta llegar a la parroquia de San Pedro Apóstol. En ambos atrios se habían preparado dos alfombras muy bonitas, una vegetal y otra mineral. Tanto la Eucaristía como el solemne traslado contaron con la participación de ambas de Parroquias, Autoridades civiles (Exmo. Ayuntamiento, Guardia Civil y Policía Local), Cofradías y Hermandades, Cáritas, Banda Municipal de Música y un gran número de personas.
La Cofradía estuvo representada por la Hermana Mayor, Valeriana Zamora, el Vice-Hermano Mayor, Manuel Guerrero, y el Administrador, Santiago Fernández. Como novedad este año la Cofradía, a través del grupo responsable, compuesto por el secretario Pedro González  y por el vocal Joaquín Sánchez, preparó un altar en la calle Castelar, que estuvo compuesto por el libro de reglas, la corona, dos faroles del paso de Nuestro Padre Jesús Nazareno y una ofrenda floral de la capilla de la ermita de Jesús. 
Desde aquí queremos agradecer a las parroquias de San Gregorio Ostiense y San Pedro Apóstol, y al grupo responsable de organizar el Corpus Christi por su buen trabajo en la organización. Además, agradecer a Juana Moreno Jerez por colaborar en la preparación del altar. 


Informa:
La Junta de Gobierno

Fotos:
Joaquín Sánchez Acevedo



(Desde la Dirección de este medio, invitamos a todos aquellos hermanos y amigos cofrades a participar en Nuestro Blog mediante artículos de opinión, fotografías,…, haciéndonoslas llegar a: nazarenoypiedadmontijo@hotmail.com)


No hay comentarios:

Publicar un comentario