lunes, 23 de marzo de 2015

Manuel Jesús Carretero Ayuso pregonó la Semana Santa de Montijo


Manuel Jesús Carretero Ayuso ha pregonado la Semana Santa de Montijo. El día 21 de marzo tras la inauguración de la figura representativa del Nazareno de la plaza de Santa Clara se dio inició con el Pregón de Semana Santa a la semana de Pasión. El Pregón estuvo presentado por el Administrador de la Cofradía de Nuestro Padre Jesús Nazareno y Nuestra Señora de la Piedad y miembro de la Gobierno Junta de Hermandades y Cofradías de penitencia, Santiago Fernández Rodríguez. El acto se inició con un vídeo de Maria Arrobas Vila presentando al Pregonero. Este año como novedad la Banda Municipal de Montijo acompañó al Pregón con marchas procesionales al inicio y al final del acto. Al principio, la Banda de Música dirigida por Narciso Miguel Leo Romero interpretó las marchas Nazareno y Gitano y Madugá y Clavo.

El Pregón estuvo compuesto por cuatro bloques. El primero con un llamamiento a la Semana Santa y una introdución, un segundo conceptual tomando de base datos los distintos tipos de representación de Cristo.  El tercer bloque comprendió la búsqueda de felicidad y cómo ayudar a los demás en dicha tarea. El último bloque se centró en compartir su experiencia personal y animar a buscar el camino de compromiso personal hacia la sociedad.

Acabado el Pregón, dos miembros de la Junta de Hermandades y Cofradías de Penitencia, María Victoria Tienza Villena y Luis Elías Nieto Ramón le dedicaron unas palabras de reconocimiento y le entregaron el detalle del pregonero de Semana Santa de Montijo, un llamador. A continuación, Eduardo Simoes Cordero, concejal de Cultura del Exmo. Ayuntamiento de Montijo le dedicó unas palabras de reconocimiento al pregonero y solicitó respecto para la Semana Santa y para las estaciones de penitencia. José Manuel Lavado Lozano, secretario de la Cofradía Vera Cruz y director de la revista de Semana presentó la nueva edición de la revista. José Ramón Lozano entregó al ganador del concurso de fotografía, Vicente Lavado Parejo un cuadro con la fotografía ganadora.
El sacerdote Andrés Romero Sánchez cerró esta parte con unas palabras de síntesis del Pregón de Semana Santa.

Para finalizar, la Banda Municipal interpretó Sentimiento Gitano, Saeta, Esperanza Macarena y el Himno de Montijo. Además, se contó con la colaboración de los cantautores Antonio Rico, Juan Antonio Sánchez "el Pastor" y con la guitarra flamenca de Manuel Jesús Ruiz, el cajón flamenco de Dámaso Estévez y el clarinete de Miguel Morán.


La Junta de Gobierno.





Fotografías. José Manuel Lavado Lozano







No hay comentarios:

Publicar un comentario