viernes, 5 de noviembre de 2010

PRESENTACIÓN OFICIAL NUEVA JUNTA DE GOBIERNO



El pasado 8 de mayo de 2010 se celebró en la Casa de la Iglesia de Montijo la convocatoria de las elecciones generales de la Cofradía Nuestro Padre Jesús Nazareno y Nuestra Señora de la Piedad saliendo elegida por los Hermanos y Hermanas de la misma, la Junta de Gobierno compuesta por Abraham Molina Pozo como Hermano Mayor, Juan José Rodríguez Trejo como Vice-Hermano mayor y Santiago Fernández Rodríguez como Administrador. Además contamos con las siguientes personas que ejercen de vocales; Francisco Hernández López, Manuel Alfonso Pinilla Vega, Damián Fernández Rodríguez, Alfonso Gómez Gómez, Jesús Molano Arrobas, María del Mar Ventura Burgos, Mateo Alía Ramas, Manuel Gallardo Pinilla, Francisco Bautista Campos y Mateo Alía Campillo. Así como muchas personas que colaboran con la Junta Directiva. Esta junta directiva es una mezcla de experiencia y juventud, elemento muy demandado en la sociedad montijana.


Mención destacada a Juan Vaca Álvarez, considerado por nosotros como Hermano Mayor Honorífico por su actitud de servicio, cercanía, cariño y sabios consejos. Cómo no recordar a Marina Real, María Mateo y Maruja Thomas, un ejemplo de camareras de la Virgen de cómo conservar la intendencia y como obtener recursos. Un colectivo de personas con Fe bajo la advocación de Nuestras Sagradas Imágenes es lo que da forma a esta cofradía; sin este incalculable valor humano no hubiese sido posible haber mantenido la tradición hasta nuestros días. Así, desde estas líneas queremos agradecer a todas y cada una de las personas que han colaborado desinteresadamente por mínima acción realizada.
Conocida popularmente como la de los “negros” y establecida canónicamente en la Ermita de Jesús (Parroquia de san Pedro Apóstol), bajo las advocaciones de Nuestro Padre Jesús Nazareno y Nuestra Señora de la Piedad, la Cofradía tuvo sus primeras reglas firmadas el 22 de enero de 1941, estableciendo su Estación de Penitencia el Miércoles Santo. Desde su origen, en la guerra civil, unos hombres se encomendaron en agradecimiento a la Virgen de la Soledad(antigua advocación de Nuestra Señora de la Piedad), imagen que sirvió de protectora en momentos delicados y angustiosos en sus vidas y hasta hoy en día la Cofradía ha sido, es y será una morada para muchos montijanos y montijanas en el discurrir de sus vidas que tienen Fe y admiración por las imágenes y que prestan parte del tiempo de sus vidas por mantener el legado que nos han dejado nuestros antepasados y que nos encontramos con la obligación cristiana, moral, cultural y cívica de mantener para construir su futuro.
La Cofradía tiene muchos vínculos enraizados en muchas familias montijanas, ya que un bisnieto puede decir y sentir que su bisabuelo fundó, ayudó y colaboró para poder ver y palpar como las imágenes recorren cada Miércoles Santo las calles montijanas en su Estación de Penitencia rememorando la Pasión, Muerte y Resurrección de Nuestro Señor Jesucristo, hace ya más de 2000 años.
El camino marcado por esta Cofradía está compuesto por proyectos a corto, medio y largo plazo respecto a temas que consideramos deben ser los pilares de una cofradía, una planificación general que englobe la celebración de la Eucaristía, la Caridad y la conservación patrimonial. Entre ellas como tareas urgentes está la restauración de Simón Cirineo y el reemplazamiento de la cruz del Cristo. Así como arreglos que deben realizarse obligatoriamente en los pasos para su correcta conservación.


En la sociedad moderna de la comunicación en la que vivimos, podemos disponer de una herramienta como es la tecnología de la información, y a través de Internet, mediante nuestro correo electrónico nazarenoypiedadmontijo@hotmail.com, nuestro blog en la dirección http://nazarenoypiedadmontijo.blogspot.com/ y de las novedosas redes sociales como Tuenti, queremos acercar al pueblo de Montijo y al cofrade del ámbito comarcal, regional y nacional, toda la información y servir como medio de contacto para personas para nos transmitan sus inquietudes, ideas y opiniones con el fin de un enriquecimiento , no solo corporativo, sino sobre todo, cristiano y social.
En la actualidad contamos con una Nómina de Hermanos/as de más de 200 cofrades, que estaremos dispuestos a incrementar con todas aquellas personas que lo deseen, se sientan identificadas con nuestros valores y quieran formar parte de este bonito proyecto, poniéndose para ello en contacto con nosotros mediante nuestro correo electrónico corporativo nazarenoypiedadmontijo@hotmail.com
Por todo ello, estamos abiertos a cualquier tipo de propuesta de organismos que consideren oportuno nuestra colaboración. También estaríamos encantados de continuar el hermanamiento y el apoyo del resto de Hermandades y Cofradías, entidades y corporaciones locales de Montijo, para seguir trabajando por y para nuestro pueblo, Montijo.




                                                                                                                                                      Fotos:
                                Pedro Glez. Ramón
 
                          Informa:
                           La Junta de Gobierno



(Desde la Dirección de este medio, invitamos a todos aquellos cofrades a participar en Nuestro Blog mediante artículos de opinión, fotografías,…, haciéndonoslas llegar a: nazarenoypiedadmontijo@hotmail.com )

No hay comentarios:

Publicar un comentario