martes, 9 de noviembre de 2010

Vuelve el programa cofrade de Canal Sur Radio “El Llamador”

Desde el pasado 1 de Noviembre y todos los lunes hasta que llegue la próxima Cuaresma, se vuelve a emitir el programa cofrade sevillano por excelencia “El Llamador”, de Canal Sur Radio, que magníficamente dirige Francisco José López de Paz, acompañado excelentemente por Charo Padilla, José Manuel de la Linde y Antonio Cattoni.

Las ondas nos aplacarán la “Añoranza” del tiempo que vivimos, disfrutamos y que estar por venir, nos traerán el recuerdo de las “fragancias” a Incienso y Azahar, nos emocionarán recordando los “sones” de nuestro corazón, evocarán los “sentimientos” más íntimos y personales antes, durante y después de la “Penitencia”, harán que nos estremezcamos de la “Pasión de Nuestro Señor”, pero que la vivimos gran parte del año. 

Este programa nació hace más de dos décadas para ofrecer, a todos los radioyentes cofrades de la provincia de Sevilla, todo lo que acontece desde que el Domingo de Ramos se abren las puertas de San Sebastián y La Paz recorra con alegría la Ciudad, hasta que la marcha “Amarguras”, en San Marcos, nos vuelve a llenar de añoranza y tristeza alegre con la recogía de Cristo Resucitado y su Madre de la Aurora el Domingo de Resurrección.
            Y así, para dar respuesta a la demanda del sentir cofradiero que buscaba aminorar esta larga espera desde la Semana de Pasión hasta la siguiente Cuaresma, Canal Sur Radio se puso al servicio del “pueblo capillita” e inició una nueva programación para informar de toda la actualidad cofrade mediante noticias, reportajes, entrevistas, audios, montajes, pregones, debates, coloquios, investigaciones… surgiendo “El Llamador de Otoño”.

He aquí entonces, un eslabón más en la larga cadena que compone el mundo cofrade en general, enriqueciéndolo mediante la labor y el trabajo de profesionales que intentan darnos una visión especial, una cara diferente de todo lo que acontece alrededor de una fiesta que conmemora la Pasión, Muerte y Resurrección de Nuestro Señor.
Desde aquí os animo a que disfrutéis personalmente de esta experiencia. Podéis acceder desde aquí mismo para escucharlo en directo todos los lunes desde las 22:05 hasta las 23 horas, o descargarlo en formato mp3 y escucharlo en el momento que queráis.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario