viernes, 10 de diciembre de 2010

Cae un rayo en la espadaña del campanario de la Ermita de Jesús

El pasado día 7 de diciembre de 2010, y debido al fuerte temporal que azotó gran parte de Extremadura y el resto de España, cayó un rayo sobre el campanario de nuestra sede canónica, la Ermita de Jesús.

            El hecho se produjo sobre las 7:20 h de la mañana. Momentos más tarde se personaron la Policía Local de Montijo, los Bomberos de la Puebla de la Calzada y responsables eclesiásticos y cofrades.

            La Junta de Gobierno de Nuestro Padre Jesús Nazareno y Nuestra Señora de la Piedad pudo observar los desperfectos causados en la parte superior de la espadaña y en los laterales de la fachada, encontrando los restos desprendidos en el exterior, tanto en la vía como en los tejados contiguos a la Ermita, así como en el interior de la ermita, además de causar desperfectos en el cableado eléctrico.

            Afortunadamente no hubo que lamentar más daños materiales ni personales en nuestra localidad, ni a la imagen de Nuestro Padre Jesús Nazareno, el Calvario, el Santísimo Cristo Yacente, La Burrita o Nuestra Señora de los Dolores han sufrido ninguna incidencia.

Fotos de los diferentes desperfectos:

Desperfectos en la espadaña del campanario

Cascotes en el interior, escaleras del campanario.

Desperfectos en la red eléctrica

Santiago Fernández Rodríguez
Administrador


No hay comentarios:

Publicar un comentario