jueves, 23 de diciembre de 2010

Participación del Grupo Juvenil de Nuestra Cofradía en la tradicional "Campaña del Kilo" 2010

Ayudar a los que más lo necesitan es una actividad de caridad de los cristianos y es uno de los objetivos que se ha propuesto nuestra Cofradía. 
En el comienzo de las navidades, como viene siendo tradicional en Montijo,  se ha celebrado la campaña del Kilo 2010. Una actividad organizada por Cáritas que consiste en la recogida de alimentos por las casas de los vecinos montijanos para ayudar a las familias que más lo necesitan y más aún  teniendo en cuenta los tiempos que corren hoy en día.

            El evento comenzó a las 16 horas del 22 de diciembre, en la Parroquia de San Pedro Apóstol, contando con la participación de niños y niñas  de comunión y postcomunión, catequistas y personas colaboradoras, además hemos participado 20 Hermanos y Hermanas Cofrades. La zona que nos fue asignada, junto a dos grupos de catequesis, comprendió desde el comienzo de las calles Mérida, Arcos y Macías de Porras  hasta la barriada conocida popularmente como la Pradera.
Durante el transcurso, se vivió una tarde de armonía, felicidad y solidaridad con una idea muy clara, ayuda  a la sociedad que nos rodea. Niños y adultos en el mismo barco, remando en una misma dirección.

            Hacia las 18 horas acabamos la recogida de alimentos por las calles y hasta las 19:30 horas ayudamos a la colocación en cajas de los alimentos donados por los vecinos en la casa de Cáritas,  con la satisfacción del deber cumplido. El resultado de la Campaña  fueron  100 cajas cargadas de alimentos, es decir, cajas cargadas de solidaridad y caridad.

            Agradecer a Cáritas Montijo por contar con nosotros y desde aquí ofrecer nuestra disponibilidad para sucesivos eventos.

A continuación, fotos de la Campaña del Kilo 2010:

Esperando que la gente llegue a la Parroquia. (Damian F.)

La gente va llegando (Mateo A.)

El grupo juvenil de Nuestra Cofradía.

Escuchando las últimas indicaciones por los monitores y catequistas.
 
Comenzamos a recaudar solidaridad por las calles montijanas.

Grupo Juvenil para la Campaña del Kilo 2010.
 
Cadena humana para colocar los alimentos.




Grupo de la Cofradía con el Presidente de Cáritas Manolo Cirión
 

Felices Fiestas y Próspero Año 2011


La Junta de Gobierno

No hay comentarios:

Publicar un comentario