viernes, 21 de enero de 2011

La Cruz y el Icono fueron arropados por centenares de fieles en Montijo

Puede calificarse de rotundo éxito en ambiente y participación, la estancia de la Cruz de los Jóvenes y del Icono de María en Montijo, donde centenares de jóvenes y adultos venidos de todas las localidades que componen los Arciprestazgos de Mérida, Almendralejo, Calamonte y Montijo se dieron cita, primero por separado y después en Comunidad, para celebrar tan extraordinario acontecimiento.

            Como citamos en el artículo anterior, todo se llevó según lo programado. A partir de las 16:30 horas, los jóvenes de los grupos de 3º de Confirmación de las localidades que componen dichos arciprestazgos, fueron llegando al Teatro Municipal de Montijo, donde a partir de las 17:00 horas aproximadamente pudieron celebrar y poner en común todo lo referente del Camino que nos lleva a Jesús, mediante canciones, murales descriptivos, testimonios personales, vídeo montajes, …, para finalmente recibir a la Cruz como símbolo de Amor y Unión de todos los Cristianos.

            Simultáneamente, en la Casa de la Iglesia, los adultos que quisieron participar en esta jornada, y presididos por el Icono de María, reflexionaron sobre el compromiso que tiene toda la Comunidad para con los protagonistas del día, los jóvenes; la semilla del futuro, a los cuales hay que acompañar y guiar en el Camino, para reavivar su Fe y Esperanza.

            Pasadas las 18:15 horas, los Jóvenes procedieron a comenzar con el traslado de la Cruz desde el Teatro para reunirse con el Icono de María y la Comunidad Adulta en la Plaza de España para desde allí, juntos ir camino hacia la Parroquia de San Gregorio Ostiense, pero haciendo antes un obligado alto en el camino y llevando tan importantes símbolos al Convento del Santísimo Cristo del Pasmo, donde la comunidad de Clarisas pude orarle, rezarle y cantarle en su pequeña Capilla.

            Alrededor de las 20:00 horas, y con un templo de San Gregorio abarrotado e insuficiente, se pudo seguir una Celebración Festiva de Oración, venerar la Cruz y el Icono de María y proceder a su despedida.

            Hay que subrayar y agradecer el trabajo de organización del Grupo de Jóvenes de Montijo, encabezados por sus monitoras, Guadalupe Fernández y Guadalupe Merino, y a todos aquellos colaboradores que han hecho que todo se celebrara según lo previsto.
           
Algunas momentos de la Jornada (Fotos Pablo Iglesias y Parroquia de San Gregorio)
























La Junta de Gobierno

No hay comentarios:

Publicar un comentario