lunes, 28 de marzo de 2011

XVIII encuentro Hermandades y Cofradías de la Archidiócesis de Mérida-Badajoz

El pasado 27 de febrero 2 miembros de la Cofradía asistieron en Cabeza del Buey al XVIII encuentro Hermandades y Cofradías de la Archidiócesis de Mérida-Badajoz junto con varios miembros de otras Hermandades y cofradías de nuestro pueblo.
A las 11 de la mañana fueron acogidos en la casa de la Iglesia, para después trasladarse a la parroquia de Nuestra Señora Real de Azmenteza, para celebrar la Eucaristía que fue presidida por el Señor Arzobispo de Mérida-Badajoz Don Santiago García Aracil.
A continuación hubo una demostración de marchas procesionales a cargo de la Banda Asociación Cultural la Oración en el Huerto, y la Banda de Tambores y Cornetas de Nuestro Padre Jesús Nazareno. Para trasladarse después del centro cultural para participar en una charla coloquio en la cual intervienen: El Alcalde de la localidad con una introducción histórica del pueblo. A continuación el Delegado episcopal Don Pedro Rodríguez, el cual nos recordó:

-         Compromiso con la archidiócesis
-         Una mayor preparación espiritual
-         Ayuda a nuestras parroquias.
-         Y una mayor solidaridad.

Y por último el señor Arzobispo el cual se dirigió a todos haciendo hincapié en:
-         Que tengamos ilusión en las celebraciones de Semana, ya que es una catequesis pública, ayudándonos a una llamada a la Conversión y a la devoción.

-         Que mantengamos durante el año el estilo de Nuestra Cofradía  o Hermandad.

-         Entrega del libro; tres motivos de reflexión y de acción, primero basado en la
renovación interior de Cofrades y Cofradías.

-          Dar la enhorabuena a la juventud por la acogida que van a tener los jóvenes de todo el mundo en las jornadas que se celebran en Agosto.
-         La llamada a una Formación para poder estar al frente de una Hermandad o Cofradía.
Después nos trasladamos a los Salones Aquarius, para compartir todos una comida. Por ultimo una visita guiada al Santuario de Nuestra Señora de Belén.



                                                                                                                                  El Hermano Mayor


No hay comentarios:

Publicar un comentario