miércoles, 2 de noviembre de 2011

Nuevo proyecto de la Vocalía de Cultos y Formación: PARROQUIA VIRTUAL


P. Antonio Altarejos SDB

La Cofradía de Nuestro Padre Jesús Nazareno y Nuestra Señora de la Piedad para cumplir con los objetivos recogidos en los Estatutos de formación y profundización de nuestra Fe en los valores cristianos se ha involucrado en una nueva acción, en la interacción del Hermano Cofrade con la parroquia virtual del Sacerdote salesiano Antonio Altarejos, para ello semanalmente nuestros cofrades recibirán a través del correo electrónico sus reflexiones.
 Además del domingo se contemplan más envíos, según la estación litúrgica, como la Cuaresma y algún evento eclesial internacional como los Santos difuntos hace unos días y el Bimilenario del nacimiento de San Pablo (2008), el Año Sacerdotal establecido por el Papa, efemérides salesianas y todo lo relacionado con Don Bosco y María Auxiliadora.

A continuación se presenta al Sacerdote Antonio Altarejos García, nacido en Jaén.

+ Alumno de tres Universidades Pontificias de Roma en:

1ª) La Salesiana, donde fue alumno de dos futuros cardenales de la Curia Romana,
Stickler y Castillo, en Turín, y donde convivió con el futuro Cardenal Javierre.
2ª) La Gregoriana de los Padres Jesuitas.
3ª) La  Urbaniana, dependiente del Papa para las Misiones. Tras este periplo obtuvo dos licenciaturas, Derecho Canónico y Teología misionera, y un Doctorado en Misiología.

 + Profesor de estas disciplinas en tres Centros Teológicos Salesianos Internacionales: 

1º) Madrid, para España y Portugal.
2º) Guatemala, para Centro América y Ecuador.
3º) Guadalajara para Méjico, Estados Unidos, Santo Domingo, Haití, Cuba y Puerto Rico.

+ Cargos salesianos a nivel provincial: Director del colegio salesiano de Úbeda 1958-1983. Administrador o Ecónomo, Inspector o Provincial y Secretario actualmente.

+ Idiomas: Puede alternar y prestar servicios sacerdotales en italiano, francés, alemán e inglés. En cuyos países ha pasado largas estancias (en Turín y Roma, y en Miami siendo párroco de inmigrantes hispanos) y cortas temporadas veraniegas en Austria, Suiza alemana, Francia y Reino Unido.

+ Jubilado de la docencia. Se ha dedicado a la pastoral de inmigrantes latinos en Chicago y Elizabeth (New Jersey) para culminar en Miami como párroco de hispanos durante cuatro años (2001-2005) y en varios veranos (2006-2008).

+ Parroquia virtual: Comenzó en Miami para la feligresía de la parroquia salesiana, St. Kieran. Funciona a ambos lados del Atlántico con una amplia aceptación. A día de hoy, tras una remodelación, los envíos a salesianos se realiza desde el correo electrónico atendidos en castellano, inglés y francés. Todo ello se logra gracias al a colaboración de las personas que le facilitan las presentaciones en Power Point; un profesor de la Universidad Pontificia de Salamanca, una religiosa de Monserrat y una catequista de Bilbao.

Pidamos por Bendición del Señor para que le siga facilitando tiempo y medios para preparar y enviar las reflexiones, estando satisfecho por mantener la línea con las directrices del Papa Benedicto XVI quién pide a los sacerdotes se dediquen al apostolado digital.




Javier Aguado Gragera. 

Colaborador de la Cofradía de
Nuestro Padre Jesús Nazareno y
Nuestra Señora de la Piedad.



2 comentarios:

  1. Vaya tio petardo y cabezon....padece de idiocidad.No lo quiere nadie en su convento de monjas

    ResponderEliminar
  2. Me hago una idea de como es todo ya...

    ResponderEliminar