lunes, 13 de febrero de 2012

XIX ENCUENTRO DE HERMANDADES Y COFRADÍAS DEL ARZOBISPADO MÉRIDA-BADAJOZ

El pasado domingo, 12 de febrero, se ha celebrado el XIX Encuentro de Hermandades y Cofradías del Arzobispado Mérida-Badajoz en Hornachos (Badajoz).
El evento comenzó con la Eucaristía a las 11:00 horas oficiada por el Sr. Arzobispo D. Santiago García Aracil en la iglesia de Hornachos. Más tarde, en el auditorio municipal tuvo lugar la charla-coloquio con las Hermandades y Cofradías presidida por el Sr. Arzobispo, acompañado por el vicario Sr. Vicario, delegado de Hermandades y Cofradías, otras autoridades eclesiásticas y el Sr. Alcalde de Hornachos.
Las ideas que fueron expuestas por el Sr. Arzobispo fueron de renovación, formación, austeridad, dar paso a la juventud, etc. En último lugar, hizo un llamamiento a las Hermandades y Cofradías para colaborar con la restauración de la capilla de San Juan de Ribera de la catedral de Badajoz. Finalizó su exposición deseando un feliz día. Acto seguido tuvo lugar la comida con el resto de Cofradías y Hermandades. Tras finalizar fuimos a la ermita de Nuestra Señora de los Remedios de Hornachos y, una vez de regreso a Montijo, los miembros de Nuestra Junta de Gobierno que asistimos a dicho acto D. Abraham Molina Pozo y Santiago Fernández Rodríguez, Hermano Mayor y Administrador respectivamente, acabamos la jornada visitando a nuestra patrona, Nuestra Señora de Barbaño.

Desde aquí queremos agradecer a la organización por su buena labor.






La Junta de Gobierno

No hay comentarios:

Publicar un comentario