lunes, 9 de abril de 2012

CRÓNICA DE LA SEMANA SANTA 2012 (1): VIERNES DE DOLORES; TRASLADO DE NUESTRA SEÑORA DE LA PIEDAD.

El pasado Viernes de Dolores, 30 de marzo, días antes de comenzar la Semana Mayor para los cristianos, nos disponíamos para preparar nuestros cultos externos más importantes de todo el año: nuestra Estación de Penitencia del Miércoles Santo, y para ello, como el pasado año, trasladamos a Nuestra Señora de la Piedad desde el Convento de Santa Clara hasta la Ermita de Jesús.

A las 21 horas, la pequeña capilla ya estaba llena de fieles y devotos para el rezo del Santo Rosario. Posteriormente nuestro Hermano Mayor se dirigió a los asistentes para después comenzar el traslado.

Este año, la Junta de Gobierno decidió mejorar el cortejo, estando compuesto por la cruz y dos faroles de guía, estandarte y dos varas de acompañamiento, incensario, dos faroles de acompañamiento y las andas (cedidas por la Asociación Parroquial de Jesús Resucitado) con la Virgen de la Piedad.

El recorrido fue el siguiente: Convento, Santa Ana, Plaza Santa Clara, Peñas, Plaza Bravo Murillo, Ibáñez Marín, Campo de la Iglesia, Mercado, Extremadura, Conquistadores, Plaza de Jesús y Ermita de Jesús.

Comentar que los cuatro faroles, las varas de representación-acompañamiento, el soporte del estandarte y el remate INRI de la Cruz de Guía han sido restaurados y mejorados por nuestro hermano, el artesano Pedro González Gallardo. Además de haberse realizado un soporte para la Cruz de Guía, varas, faroles y atriles para el Libro de Reglas y cojín de Corona y Clavos.


















            Fotografías:
Javier Aguado Gragera
J. Manuel Lavado Lozano

Escribe:
Pedro Glez. Ramón
Responsable de Comunicación



(Desde la dirección de este medio invitamos a todos aquellos cofrades a participar en nuestro blog mediante artículos de opinión y fotografías haciéndonoslas llegar a: nazarenoypiedadmontijo@hotmail.com )



No hay comentarios:

Publicar un comentario