viernes, 13 de abril de 2012

CRÓNICA DE LA SEMANA SANTA 2012 (2): SÁBADO DE PASIÓN; CULTOS Y BESAMANOS ANTE NUESTRAS IMÁGENES Y ACTO DE BIENVENIDA A LOS NUEVOS HERMANOS.

            Continuando con la crónica de las vísperas a la Semana Santa de 2012, el Sábado de Pasión, un día antes del Domingo de Ramos, y por segundo año consecutivo, volvíamos a celebrar nuestros Cultos y Besamanos anuales y el acto de bienvenida a los nuevos hermanos.
Aprovechando que ambas imágenes estaban en la Ermita, el grupo de priostía, nada más acabar el traslado del Viernes de Dolores, se puso manos a la obra para engalanar y colocar todo de tal forma que tanto Nuestro Padre Jesús Nazareno como Nuestra Señora de la Piedad presidieran de forma conjunta el Altar principal de la Ermita de Jesús.
Para ello se utilizaron como puntos de luz natural los faroles del paso del Nazareno, se exornó sencilla pero magistralmente con dos ánforas de lirios y claveles rojos en formas de piña, y se colocaron en el centro todas las insignias de la Nuestra Cofradía, aprovechando que este año estrenábamos soporte en hierro forjado para la Cruz y Faroles de Guía, y Libro de Reglas y Cojín con Corona y Clavos, realizados por N.H.D. Pedro González Gallardo. Junto a Nuestra Señora de la Piedad y como hecho insólito, pudimos contemplar a Nuestro Padre Jesús Nazareno sin Cruz, Corona de espinas ni potencias.















De esta manera, y además de los Cultos que se celebraron en la tarde noche del Sábado de Pasión, se abrieron las puertas durante todo el sábado, Domingo de Ramos y Lunes Santo, para que todos aquellos hermanos y fieles pudieran rezar a Nuestros Titulares, pasando por allí numeroso público que quedó maravillado con poder ver de esta forma la Ermita de Jesús.







De En la siguiente imagen aparece nuestro administrador, D. Santiago Fdez. Rguez., momento en el que nuestro colaborador fotográfico y director de la Revista de Semana Santa de Montijo 2011 y 2012 J. Manuel Lavado Lozano le realizaba una entrevista.










Quien suscribe este artículo, quiere dar las gracias a todas aquellas personas que hicieron posible que pudiéramos disfrutar de esta bonita estampa, pero además quiero advertir que según comentarios que hicieron muchos de los visitantes que pasaron durante estos cuatro días, creo que la Ermita de Jesús es uno de los templos y monumentos más desconocidos por los propios montijanos, y que a la vista está que hay que promocionar este tipo de actos para darlo a conocer, por las bonitas y valiosas obras, y por la larga historia que tiene todo el conjunto, remoto origen de la Advocación de Jesús Nazareno y, por consiguiente, primitivo origen de Nuestra Cofradía.

















                      Fotos:
Javier Aguado
José Manuel Lavado

Escribe:
Pedro Glez. Ramón
Responsable de Comunicación



(Desde la Dirección de este medio, invitamos a todos aquellos cofrades a participar en Nuestro Blog mediante artículos de opinión, fotografías,…, haciéndonoslas llegar a: nazarenoypiedadmontijo@hotmail.com )


No hay comentarios:

Publicar un comentario