domingo, 15 de abril de 2012

CRÓNICA DE LA SEMANA SANTA 2012 (3): LLEGADA DE LA IMAGEN RESTAURADA DE SIMÓN CIRINEO.

El mismo Sábado de Pasión, 31 de marzo, sobre las 18 horas, y casi tres meses después de trasladar la imagen del Cirineo a la población de San Jorge de Alor, se producía la vuelta de la misma, totalmente restaurada y consolidada por la Licenciada Dña. Isabel Casado Sánchez-Simón.
Al igual que en la ida, un grupo de miembros de la Junta de Gobierno encabezados por nuestro Hermano Mayor D. Abraham Molina, fueron los encargados del traslado del la imagen desde la citada población a la Ermita de Jesús.
Una vez aquí, se procedió a vestir a la imagen con una nueva túnica, al estilo de la anterior, realizada en terciopelo verde por nuestro hermano Daniel Castaño Carralero, con la novedad de incorporarle también un fajín de estilo hebraico, y ésta fue situada delante del presbiterio para que los días en que nuestros titulares presidieran el Altar Mayor, también pudiésemos contemplar el estado final de la restauración.



Decir, que en la mesa petitoria que colocamos a la entrada de la Ermita, se podía apreciar una lámina ilustrativa del proceso de restauración, la cual ayudó a que se recaudara una pequeña pero valiosa cantidad para sufragar los gastos de esta intervención.

En la última cuesta mensual que publicamos y que se cerró hace varias semanas, y con el objetivo de conocer la opinión de nuestros amigos lectores, pudimos apreciar que de los 20 votos, el 75 % quiere ver siempre a la imagen del Cirineo junto al Señor en su paso, al 10 % le gustaría alternalo un año si y otro no, al 15 % le gustaria alternarlo un año sí y varios no, y nadie votó para que esta imagen no procesione junto a Nuestro Padre Jesús Nazareno.

A continuación podéis apreciar y leer el artículo que aparecía en las páginas 57 y 58 de la Revista de Semana Santa de Montijo de 2012.

Finalmente, recalcar en estas líneas, que la actual Junta de Gobierno trabaja continuamente no solo en mantener esta Cofradía, sino en recuperar, restaurar y mejorar el patrimonio que tenemos, el cual pertenece a sus hermanos, en particular, y al pueblo montijano, en general.




                      Fotos:
Javier Aguado
J. Manuel Lavado

Escribe:
Pedro Glez. Ramón
Responsable de Comunicación



(Desde la Dirección de este medio, invitamos a todos aquellos cofrades a participar en Nuestro Blog mediante artículos de opinión, fotografías,…, haciéndonoslas llegar a: nazarenoypiedadmontijo@hotmail.com )



No hay comentarios:

Publicar un comentario