lunes, 10 de diciembre de 2012

FELICITACIÓN NAVIDEÑA 2012



Estimado/a amigo/a cofrade,

un año más, la Junta de Gobierno de la Cofradía de Nuestro Padre Jesús Nazareno y Nuestra Señora de la Piedad le desea unas felices fiestas navideñas y un próspero año 2013 cargado de salud, fe y buenos deseos.


Aproximándose estas fechas es momento de hacer balance de las actividades cofrades del año que dejamos y de anunciar nuestras intenciones en el año próximo.

Este año, que poco a poco vamos despidiendo, ha sido un año difícil de olvidar. Con alegrías y tristezas. Sigue manteniéndose la ilusión, la esperanza y el entusiasmo en el camino marcado, gracias a la ayuda de los que han querido participar y colaborar en nuestro proyecto. Son diversas las actividades realizadas en la senda de los valores de la Iglesia y con las directrices de nuestros estatutos. Tras mantener un grupo abierto de personas se siguen detectando necesidades que deben ser tomadas con determinación y que nos alimenta de ganas para intentar ayudar a mejorar a nuestra Cofradía.

Lamentablemente nos encontramos en un momento social y económico muy grave que nos ha tocado vivir. Esperemos que el nuevo año venga cargado de mejoras por el bienestar de la sociedad. Este año hemos tenido pérdidas de hermanos cofrades, pero sin duda la más inesperada, convulsa y lamentable ha sido de la nuestro Hermano Mayor, Abraham Molina Pozo (qepd).


A modo de recordatorio se indican las principales actividades realizadas:
     - Restauración de la imagen de Simón de Cirene.
   - Consolidación en los medios de comunicación de Internet. A través de nuestro correo electrónico nazarenoypiedadmontijo@hotmail.com, de las redes sociales; Facebook, Tuenti, Twitter, y de nuestro blog web nazarenoypiedadmontijo.blogspot.com, que cuenta con más de 20000 visitas, con seguidores en España y en el resto del mundo.
  - En marzo, la Cofradía asistió al XIX Encuentro de Hermandades y Cofradías de la Archidiócesis Mérida-Badajoz, celebrado en Hornachos.
  - En abril colaboramos activamente en la organización del Pregón de Semana Santa 2012 llevado a cabo por Dña. María Arrobas Vila. También participaremos en la organización de la edición de 2013 que pregonará D. Manuel Pérez Cirión.
   - Mantenimiento del Solemne Traslado de Nuestra Señora de la Piedad desde el Convento de las Hermanas Clarisas hasta la Ermita de Jesús en la tarde-noche del Viernes de Dolores, para el día siguiente oficiarle culto a nuestras Sagradas Imágenes, celebrar sendos besamanos y dar la bienvenida con un diploma a los nuevos hermanos.
   - Estación de Penitencia del Miércoles Santo.

Pretendemos que la Cofradía siga estando presente en la actividad pública, aparte de la Estación de Penitencia, colaborando con la acción de la Iglesia Católica en las siguientes actividades que se desarrollarán a corto plazo:
  - Volveremos a participar en la recogida de alimentos que organiza Cáritas Montijo mediante la tradicional “Campaña del Kilo”. Se espera que sea el próximo día 21 de diciembre a partir de las 16:00 horas desde la Casa de la Iglesia. Animamos a nuestros hermanos más jóvenes a participar y colaborar. Si desean participar pueden ponerse en contacto con Valeriana Zamora, encargada del grupo, a través del teléfono 924456452.
  - Otro año más, el próximo 22 de diciembre, sortearemos una Cesta de Navidad, formada con las aportaciones de los Hermanos de la Junta de Gobierno, cuya recaudación se destinará para la construcción de un nuevo paso para la imagen de Nuestra Señora de la Piedad, que esperemos esté construido para 2015. Pueden colaborar comprando alguna de las participaciones en el Estanco de la Calle Papas, Ferreterías González del Viejo, Antigua Pastelería Paco, el Casino, Churrería Paco, InfoMontijo y en Mimos. Agradecer la colaboración prestada y suerte a todos los portadores de papeletas.
   - Tras el éxito del 1er y 2º Torneo Solidario de Fútbol Benjamín “Nazareno y Piedad”, el próximo 23  de diciembre organizaremos el “3er Torneo Solidario de Fútbol Sala -Memorial Abraham Molina Pozo-”, en el Pabellón Municipal a partir de las 10:00 horas. Los fondos recaudados irán destinados al Taller de Infancia y Juventud, de Cáritas. Al Torneo están invitados equipos de todas las Hermandades y Cofradías de penitencia de Montijo, de las dos Parroquias, del Exmo. Ayuntamiento de Montijo y de la Policía Local. Como en las ediciones anteriores esperamos contar con la colaboración en forma de donación de artículos de equipos como F.C. Barcelona, Real Madrid C.F., Atlético de Madrid, Sevilla F.C., etc. Además, se contará con un servicio de barra con cafés, pasteles, refrescos y barbacoa.

Comunicar que los proyectos que tenemos a medio y a largo plazo están orientados a la realización de actividades en el ámbito de la caridad y sociedad, así como en la adquisición de nuevos recursos materiales para dar culto interno y externo a nuestras Sagradas Imágenes. Además, se sigue trabajando en la elaboración del libro del 75 Aniversario de nuestra Cofradía, que tendrá lugar en el año 2016.


Para finalizar, es conveniente recordar que el año próximo se convocarán elecciones a la Junta de Gobierno. Informar de que la actual Junta de Gobierno presentará una renovada candidatura que será abierta a quien quiera y cumpla los requisitos de los estatutos de la Cofradía. Además, se invita a nuestros/as hermanos/as cofrades a presentarse a las elecciones formando nuevas candidaturas si tienen otra idea de dirección de la Cofradía. En la carta de la próxima Cuaresma os informaremos del procedimiento establecido para concurrir a las elecciones.


Reciba un saludo navideño en nombre de la Junta de Gobierno.


En Montijo, a 9 de diciembre de 2012.





Foto:
Javier Aguado Gragera
(Portal de Belén del Convento de las 
Hermanas Clarisas de Montijo, 2011)


Postal:
Pedro González Ramón

Informa:
La Junta de Gobierno


(Desde la Dirección de este medio, invitamos a todos aquellos cofrades a participar en Nuestro Blog mediante artículos de opinión, fotografías,…, haciéndonoslas llegar a: nazarenoypiedadmontijo@hotmail.com )




No hay comentarios:

Publicar un comentario