lunes, 14 de enero de 2013

Artículo revista Semana Santa 2011: La vida del cristiano es un proceso



Ya hemos pasado otro año juntos y nos encontramos en Cuaresma preparándonos nuevamente ante la Pasión, Muerte y Resurrección de Cristo celebrada en la Semana Santa, ¿pero por qué solo hablamos de Semana Santa? Fácil explicación, porque se celebra durante una semana. En esta semana todo parece diferente para la sociedad en general por el folclore y la manifestación pública, pero para un cristiano debe ser una continuidad de lo que vive, piensa, dice y hace durante el año. La religión y sus valores deben ser aprendidos en teoría, a través de la Biblia y la Eucaristía, y llevados a la práctica en la vida a lo largo del año, y en particular, en la Semana Santa. Ambos aspectos son justos y necesarios para alcanzar la plenitud cristiana. Qué mejor manera de poder entenderlo que recordando que el movimiento, como es sabido, se demuestra andando y quizás deberíamos preguntarnos cada uno de nosotros, ¿dónde se encuentra nuestra Fe?

Las dudas al comienzo de la Fe son consideradas normales y también son normales dar tumbos por el camino nuestra verdad, la de Cristo, que ir en línea recta hacia la perdición. Con esta premisa hemos constituido un grupo de personas que recogen las propuestas de nuestros cofrades y las intentamos llevarlas a la práctica realizando las acciones que predica nuestra Iglesia. La caridad y otros valores si no se llevan a cabo son papel mojado, por tal motivo quisimos participar en la campaña del Kilo esta pasada Navidad, organizar el 1er Torneo Solidario Infantil Nazareno y Piedad, colaborar en la edición de esta Revista y en el acto del Pregón que da comienzo a la Semana Santa. Todas estas acciones han sido realizadas en fechas diferentes a nuestra estación de Penitencia del Miércoles Santo, aparte del tiempo que cedemos de nuestras vidas y de las discrepancias, siempre enriquecedoras, que se originan por el modo de abordarlas, nos dignifican y nos hace sentirnos más firmes entre las dudas de nuestra Fe. Sin la colaboración de todos y cada uno de nosotros y de los colaboradores, personas y entidades no hubiese sido posible alcanzar la satisfacción recogida en nuestro corazón y reflejada en nuestros rostros al finalizar todas y cada una de las acciones. Ahora lo que debemos asumir es el reto, no desanimarnos. Por tanto, lo que debemos intentar hacer es oídos sordos a las tentaciones de la pereza, la desidia y la separación y con la base de la buena voluntad y el entendimiento llevar a cabo una línea recta hacia la no perdición.

Como destacó  la Cofradía Jesús Salvador de los Hombres en la pasada edición de esta revista, las Cofradías debemos optar por una renovación y purificación que nos haga avanzar con el paso del tiempo, siempre y cuando respetemos los orígenes y las tradiciones. Nuestra Cofradía no puede permitirse el lujo de perder tesoros tan valiosos como son el tiempo y las personas, por esta razón apostaremos por la actualización de aspectos espirituales y materiales como mejor señal de proceso en la vida del cristiano.



¡FELIZ PASCUA DE RESURRECCIÓN!



 (Artículo publicado en la Revista de Semana Santa de 2011)



Informa:
La Junta de Gobierno



(Desde la Dirección de este medio, invitamos a todos aquellos cofrades a participar en Nuestro Blog mediante artículos de opinión, fotografías,…, haciéndonoslas llegar a: nazarenoypiedadmontijo@hotmail.com )

No hay comentarios:

Publicar un comentario