viernes, 8 de febrero de 2013

XX Encuentro de Hermandades y Cofradías de penitencia






El pasado 20 de enero se celebró en Los Santos de Maimona el XX Encuentro Diocesano de Juntas de Gobierno de Hermandades y Cofradías que anualmente organiza el Arzobispado de Mérida-Badajoz a través de la Delegación Episcopal de Hermandades que preside don Pedro María Rodríguez Sayago.

Los actos comenzaron con la recepción y entrega de material a los asistentes, para después celebrar juntos la Santa Misa presidida por el arzobispo don Santiago García Aracil, quién en su homilía agradeció a los presentes su entrega e inquietud por transmitir aquello que todos hemos recibido en el bautismo, la importancia de ser y sentirse cristiano. También quiso recordar en este año de la fe, la trascendencia de cultivar este don que nos ha sido dado, y que como todo don, debe desarrollarse y crecer.          

Tras la eucaristía se celebró una breve charla en la que tomaron la palabra el alcalde de la localidad, que quiso agradecer a los presentes su visita, y proclamarse un cofrade cristiano más, y después el propio arzobispo don Santiago presentó la exhortación que se entregó por escrito a todos los presentes. También se dió la palabra a los presentes para que intervinieran o hicieran alguna pregunta.         

La jornada se cerró con la visita al santuario de la Virgen de la Estrella, patrona de Los Santos de Maimona.  

En el acto estuvieron presentes representantes de las distintas asociaciones, hermandades y cofradías de Montijo.



Domingo Nieto Serrano
                           Representante de la Junta de Hermandades y Cofradías de Penitencia de Montijo


No hay comentarios:

Publicar un comentario