domingo, 31 de marzo de 2013

Convocatoria de elecciones nueva Junta de Gobierno 2013-2016





Según recoge el procedimiento para concurrir a las elecciones a nueva Junta de Gobierno en nuestros estatutos, capítulo IV, (copia impresa que pueden solicitar a la Administración o disponible en la dirección web:
Artículo 36. Propuesta de candidatos
Para ser candidato se precisa.
36.3.1 Ser cofrade (art. 7) con antigüedad como tal de, al menos, cinco años.
36.3.2 Poseer una formación religiosa coherente al cargo a que aspira y acorde a lo establecido en la normativa de la Archidiócesis
36.3.3 Regir su vida por criterios que sean decididamente acordes con un cristianismo responsable.
36.3.4 Haber demostrado esta formación y criterios con una participación activa y responsable en la acción evangelizadora y pastoral de la Iglesia, en el ámbito parroquial o de otras comunidades eclesiales, dentro o fuera de la propia Cofradía.
36.3.5 No ocupar cargo político o sindical (cn. 317, 4), ni ser presidente de una asociación de vecinos.
36.3.6 No haber sido cesado por la autoridad eclesiástica de cargos directivos o de responsabilidad en esta Cofradía o en otras, salvo que dicha autoridad lo permita a petición escrita del interesado. Este no podrá solicitarlo hasta que haya pasado al menos el plazo del mandato de tres candidaturas, es decir, tres elecciones generales.
36.3.7 Tampoco podrán ser candidatos a elecciones generales aquellos que hayan presentado ante quien correspondiere, la dimisión por razones de conflicto interno en la Cofradía, y les fuera aceptada tal dimisión. Igualmente estos dimitidos tampoco podrán ser candidatos durante el mismo plazo indicado en el 36.3.6., salvo expresa autorización del Sr. Arzobispo.
36.3.8 No desempeñar cualquier cargo directivo o de responsabilidad en otra cofradía.
36.3.9 Reunir las condiciones y situación personal que le permitan desempeñar el cargo con la dedicación precisa.

Artículo 37. Plazos electorales
Dos meses antes de expirar el mandato, 8 de mayo, se convocaron las elecciones, 8 de marzo. A partir del 1 de abril se expone el censo de hermanos, pueden ejercer su derecho a voto los mayores de 18 años. Desde el 5 de abril hasta el 19 abril estará abierto el plazo de presentación de candidaturas. Las candidaturas deben ser comunicadas, en dicho plazo, al Administrador. Las elecciones se convocarán el próximo 27 de abril en horario de 9:00 h a 15:00 h en la ermita de Jesús de Montijo.

Un cordial saludo.                                                                                                                     
La Junta de Gobierno.




No hay comentarios:

Publicar un comentario