jueves, 28 de marzo de 2013

Crónica de nuestra estación de penitencia 2013



Un año preparando toda la organización, la intendencia, los enseres e insignias y los pequeños detalles para el día grande de nuestra Cofradía, el Miércoles Santo. Desde el lunes 25 por la mañana hasta el 27 de abril por la tarde nuestros hermanos cofrades, jóvenes y mayores, con un destacable compromiso y una correcta predisposición, no exenta del contraste de opiniones para ejecutar alguna decisión, empezamos a preparar todo lo necesario; limpiar y encerar el paso del Cristo, preparar el paso de la Virgen, vestir a nuestros Sagrados Titulares, bajar las cruces y las velas, colocar las flores, etc.

Este año como novedad, Pedro González ha elaborado un soporte para la imagen de Simón de Cirene, que sirve para sujetar la Cruz de Nuestro Padre Jesús Nazareno. Simón de Cirene llevó un turbante hebreo en la cabeza realizado por Daniel Castaño. Además, se utilizaron cuatros carracas construidas por Juan Carlos González que dirigieron el ritmo de la Estación de Penitencia.

A pesar de las desfavorables condiciones meteorológicas que tuvimos a lo largo del día y en concreto las originadas a partir de las 21:00 horas se decidió esperar una hora para tomar la decisión de no procesionar, realizar un recorrido corto o elegir el recorrido programado. Finalmente, se decidió escoger esta última opción y el tiempo meteorológico permitió realizar nuestra penitencia acompañando a nuestros Sagrados Titulares junto el elevado número de hermanos cofrades penitentes que nos acompañaron, por el siguiente recorrido; Ermita de Jesús, Plaza de Jesús, Antonio Maura, Plaza de España, Campoamor, Plaza Luis Braille, Plaza Cipriano González Piñero, Sánchez Rivera, Plaza del Rey, Esteban Amaya, Plaza de Santa Clara, Tajo, Arriba, Av. Emperatriz Eugenia, Campo de la Iglesia (por delante de la Iglesia de San Pedro), Mercado, Extremadura, Conquistadores y Ermita de Jesús.






Vivimos dos momentos muy emotivos, el primero en la plaza de Santa Clara que llenó de emoción y recogimiento a los presentes y el otro, el recuerdo a nuestro Hermano Mayor, Abraham Molina  (q.e.p.d.) por parte de los costaleros y de la Cofradía. Nuestro Padre Jesús Nazareno y Nuestra Señora de la Piedad mostraron la vara de representación con lazos negros y un crespón negro en señal de luto de los hermanos cofrades fallecidos en el último año de la Cofradía (Abraham Molina y Aurelio Escorial, q.e.p.d.).






Por último, agradecer el trabajo de todos los organizadores y colaboradores, así como el compromiso de Fe de cofrades y costaleros participantes, y el respeto de los montijanos asistentes en las calles. A la Cofradía del Santísimo Cristo de la Agonía y María Santísima de los Dolores por su tradicional ofrenda floral a Nuestro Padre Jesús Nazareno. Además, estamos muy agradecidos al Excmo. Ayuntamiento de Montijo, concejalía de Cultura, por patrocinar el acompañamiento musical, a la Banda de Música por su gran trabajo y Policía Local por su colaboración para que la Estación de Penitencia transcurriese con total normalidad. Por último, agradecer a Demetrio Crego Trejo las fotografías.
Informa:
La Junta de Gobierno

Fotografías cedidas por:
Demetrio  Crego Trejo para la Ventana Digital.

Más fotos en:
http://www.ventanadigital.net/ventana/galeriadefotos.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario