domingo, 15 de septiembre de 2013

III aniversario de nuestro blog



Y otro año más en el mes en el que todo parece volver a empezar, septiembre, nos alegramos de celebrar nuestro III aniversario del blog de nuestra Cofradía. A veces en la vida lo difícil no es llegar sino mantenerse y en el volver a empezar de cada año el reto es el de renovar las ilusiones y las ganas de seguir haciendo Cofradía. Esperemos que las ideas y el sentido común sigan sumando en búsqueda del beneficio común.
Transcurridos estos tres años seguimos estando muy orgullosos de seguir abriendo la puerta virtual de nuestra ermita de Jesús durante todo el año para que llegue a nuestras pantallas y nuestras vidas, y por consiguiente nuestro sentimiento cofrade la Cruz de Guía de la información. La vida que nos está tocando vivir está asociada a un importante y rápido cambio a través de las nuevas tecnologías de la comunicación y como todo avance y evolución intentamos aprovechar las herramientas posibles dentro de nuestras limitadas posibilidades. Este cambio tecnológico nos hace mantener nuestra ilusión por querer mejorar en la forma y en el contenido de cara a la ventana de hermanos cofrades y amigos que están al otro lado de la pantalla. Fruto de este cambio nos hemos planteado una actualización de nuestro escudo que ha ido evolucionado desde la fundación de la Cofradía hasta la actualidad. Hemos podido interactuar y recoger opiniones en las redes sociales con nuestros hermanos cofrades y amigos para sacar adelante el polo de nuestra Cofradía. Se está acabando el verano y la venta de polos no se corresponde con la demanda inicial, lo que nos preocupa tras realizar una importante inversión. Confiamos que poco a poco, al menos, la demanda inicial adquiera el polo para recuperar la inversión y sigamos estando orgullosos de tener en nuestras casas otro emblema de nuestra Cofradía.
Como afirma Mario Vargas Llosa escribir es gozo y servidumbre. Nuestro blog, que recoge toda la información, y nuestras redes sociales, que sirven de lanzadera periódica de dicha información y de retroalimentación del mensaje, reconfortan, recibiendo más de lo que damos, nuestro servicio al prójimo por llegar a conocer el seguimiento y la repercusión de la información. Nuestro blog cuenta con 40.000 visitas en tres años de existencia y ha sido visto en países como Estados Unidos, Rusia, México, Francia, Argentina, Alemania, Colombia, Reino Unido, Serbia, Polonia, Ecuador, Panamá, etc. En relación a nuestras redes sociales como Facebook cuenta más de 1.000 amigos. Twitter también está creciendo y Tuenti es la red social compartida con los más jóvenes. Por otra parte, queremos agradecer que nuestra humilde labor sea recogida en la revista de Feria y Fiestas Patronales en honor a Nuestra Señora de Barbaño y en los medios de comunicación Crónicas de un Pueblo, La Ventana Digital y el diario Hoy. Son muchas y variadas las noticias acontecidas en este año que podemos enumerar pero creemos oportuno destacarlas junto con las noticias que quedan por producirse hasta Cuaresma en el artículo que nos ofrece la revista de Semana Santa a las Hermandades y Cofradías de penitencia. Estamos ilusionados en nuevos proyectos que esperemos mejoren nuestro patrimonio y nos sirvan de unión.
Gracias al trabajo y a la colaboración de todas las personas implicadas en este proyecto se mantiene nuestro portal de información cofrade. ¡Felicidades a todos!


Informa:
La Junta de Gobierno




(Desde la Dirección de este medio, invitamos a todos aquellos hermanos y amigos cofrades a participar en Nuestro Blog mediante artículos de opinión, fotografías,…, haciéndonoslas llegar a: nazarenoypiedadmontijo@hotmail.com)

No hay comentarios:

Publicar un comentario