martes, 20 de diciembre de 2011

ACTIVIDADES Y NOTICIAS NAVIDEÑAS 2011

Un sin fin de actividades son las que están programadas para los próximas fechas navideñas. Desde nuestra cofradía queremos informar de aquellas que de una manera u otra están relacionadas con nuestra vida de hermandad y que involucran tanto a los miembros de la Junta de Gobierno como a nuestros hermanos y hermanas cofrades.

-         CAMPAÑA DE KILO 2011, Jueves 22 de diciembre a partir de las 16 horas.
Por segundo año consecutivo, Nuestra Cofradía quiere participar activamente en este evento tradicional y tan necesario de caridad del pueblo montijano, el próximo jueves día 22 de diciembre.
Así, hemos vuelto a formar un grupo formado por miembros de la Cofradía de Ntro. Padre Jesús Nazareno y Nuestra Señora de la Piedad, tanto de monitores, como de niños y niñas y jóvenes.
Hacemos un llamamiento a todo el pueblo de Montijo para que colaboren donando cualquier producto de primera necesidad (legumbres, aceite, azúcar, arroz, latas de conservas, gel de baño, …) , y si por algún casual no está en casa el día de la recogida, puede llevarlo cualquier día del año a la sede de Cáritas, en la Calle Peñas, nº 4, de Montijo.
Si quieres participar dentro de Nuestro Grupo, puedes ponerte en contacto con nuestra monitora Valeriana en 924 45 64 52 o mandando un correo electrónico a nazarenoypiedadmontijo@hotmail.com.



-         SEMBRADORES DE ESTRELLAS, Viernes 23 de diciembre a partir de las 11 horas.
Ese día, los chicos y chicas de catequesis de comunión y de postcomunión de Montijo, como lo hacen los de toda España, saldrán acompañados de sus catequistas, a repartir estrellas por las calles a las personas que pasean en vísperas de Navidad sin pedir nada a cambio. Saldrán cantando por las calles, las tiendas, y felicitando a los que pasan, harán una visita a los ancianos de nuestro pueblo y les regalarán una estrella adhesiva que será como una sonrisa en la solapa o en el abrigo. Anunciarán con cantos y estrellas que Jesús vive entre nosotros, transmitiendo así un mensaje de amor y con el deseo de construir entre todos un mundo donde reine la paz.
Al reparto de estrellas, le precederá a las 11,00 horas en la Ermita de San Antonio, la celebración del envío de los “sembradores”. Este envío es un acto cristiano y misionero, con un sentido comunitario, de oración, de acogida de la Palabra de Dios y de la fuerza de su Espíritu.



-         BELÉN DE LA ASOCIACIÓN DE VIUDAS
Como viene siendo tradicional, la Asociación de Viudas de Montijo ha montado su magnífico Belén en el local situado en la esquina entre la Plazuela del Barrio y la Calle Teide. Se puede visitar desde el pasado domingo 18 y hasta el 6 de enero, en horario de 18 a 21 horas.











-         DULCES Y REPOSTERÍA DE LAS HERMANAS CLARISAS
Las Hermanas Clarisas del Convento del Stmo. Cristo del Pasmo (Santa Clara), tienen a la venta una enorme variedad de tartas y dulces artesanos, los cuales pueden adquirir mediante el torno (los días laborables y sábados de 9,30 hasta 13,45 horas y de 16 hasta 19,30 horas estas Navidades), o bien realizando un pedido mediante el teléfono 924 45 45 80.
Algunos ejemplos del gran surtido son: pastas de té, roscas de almendras, turrón de Jijona, Turrón de Chocolate, corazones de Almendra, galletas rizadas, pasta de San Francisco, Palmeras, huesos de Santo, empanadas, pastel de gloria, Bombones de Almendra, Cuadraditos, Perrunillas, Roscaflora, Merengues, Polvorones, Magdalenas, …

El mejor acompañamiento para estas fechas navideñas.










-         ÚLTIMAS NOTICIAS 2º TORNEO SOLIDARIO “NAZARENO Y PIEDAD”
Como ya informamos hace varias semanas, Nuestra Cofradía, por segundo año consecutivo, celebrará el próximo lunes 26 de Diciembre el Torneo SOLIDARIO de Fútbol Benjamín “Nazareno y Piedad”, que tanto gustó a los participantes y público en su primera edición.
Los fondos también irán destinados al Taller de Infancia y Juventud, de Cáritas. Para ello, tendremos a disposición de todo aquel que quiera disfrutar de una mañana navideña y colaborar con esta bonita acción, una barra con cafés y dulces, refrescos, barbacoa,… y además, realizaremos numerosos sorteos, al módico precio de 1 €, de todos los artículos que nos han ido llegando, como:

-         Camiseta del Sevilla FC firmada por su goleador Álvaro Negredo.
-         Polo de la Selección Española y llavero de la Copa del Mundo.
-         Bufanda del CP Cacereño.
-         Camiseta del Real Madrid CF, donada por un particular.
-         Balón, Polo y Camiseta de la EF Peña El Valle
-         Así como otros artículos que están por llegar.

Pueden visitarlos hasta el día del torneo en el escaparate del Palacio Rosa Géminis, justo al lado de la Prensa.




Os invitamos a todos a que disfrutéis del fútbol de los más pequeños, y todo por los niños más necesitados de nuestro entorno.





Pedro González Ramón
Responsable de Comunicación





No hay comentarios:

Publicar un comentario