lunes, 12 de marzo de 2012

CERTAMEN DE BANDAS BENÉFICO EN BADAJOZ


            El próximo domingo día 18 de marzo de 2012, a partir de las 12 horas, en el Teatro López de Ayala, de Badajoz, se celebrará el IX Certamen de Bandas organizado por la Asociación de Costaleros y Capataces “San José”. En dicho acto participarán la anfitriona Agrupación Musical  “Cristo Rey” (la antigua Banda de Cornetas y Tambores, perteneciente a la Hermandad de la Borriquita), de Badajoz,  y la grandísima y prestigiosa Agrupación Musical Virgen de los Reyes, de Sevilla, la que es considerada como una de las mejores bandas de este estilo de todo el panorama musical cofrade, y cuyas actuaciones más destacadas en la Semana Santa Hispalense son en las Hermandades de Jesús Despojado, del Domingo de Ramos; en Los Gitanos (hasta el año 2010, durante más de 15 años) de la Madrugá; o en La Resurrección.

Como viene siendo habitual en los últimos años, en esta ocasión dicho certamen es a beneficio de la Hermandad de Nuestro Padre Jesús de la Espina y María Santísima de la Amargura (Las Descalzas), para restaurar el paso del Nazareno que procesiona en la noche del Martes Santo por las calles de la capital pacense.

Cuadrilla del Cristo de la Espina en 2010.
(http://asociaciondecostalerossanjose.blogspot.com/)

De esta manera, se consolida este Certamen, siendo ésta la primera edición que se celebre con la reciente declaración de la Semana Santa de Badajoz como Fiesta de Interés Turístico Nacional. Un acto más para hacer cada año más grande Nuestra Fiesta en Badajoz.

También es de destacar, que en el novedoso diseño del cartel de este año, aparecen fotos de la A.M. Virgen de los Reyes realizadas y cedidas por nuestro hermano y gran cofrade Francisco Javier Quintana, “Paco”, el administrador de nuestro Blog Cofrade Amigo “Izquierdo por Derecho” y quien durante varios años perteneció a dicha Asociación de Costaleros, siendo costalero, entre otros, del paso de la Titular de dicha Hermandad del Martes Santo pacense.

El precio de las entradas es de 10 € y pueden adquirirse en el teléfono 636 005 774 (Antonio) y en taquilla momentos antes del Certamen.


Decir, que quien suscribe estas líneas, pudo disfrutar de la pasada edición del Certamen con la actuación de la también prestigiosa Banda de Cornetas y Tambores “Stmo. Cristo de las Tres Caídas”, de la Hermandad de la Esperanza de Triana, de Sevilla, y auguro que este año, todo aquel que asista disfrutará igualmente del la música cofrade en su mayor expresión.



Pedro González Ramón
Responsable de Comunicación

2 comentarios:

  1. Desde la Dirección de este Blog, sentimos la pérdida de José Mª Silva de Lima "Joselón", presidente y capataz de la Asociación de Costaleros y Capataces "San José", de Badajoz, así damos el más sentido pésame a sus familiares y amigos, en particular, y a toda la familia cofrade y del costal, en general.

    Descanse en Paz, "¡¡¡ al Cielo con Él...!!!"

    ResponderEliminar